JESSI MORATA



Empiezo este post diciendo: ¡¡¡Pero que emocionante es entrevistar a personas dedicadas al mundo de la moda!!.
La verdad es que no me puedo quejar porque, hasta ahora todas las personas que he tenido el placer de entrevistar tienen un encanto especial. Lo que más me gusta de ellas es palpar su ilusión, el sentir cómo creen en su proyectos, el conocer por dentro a las personas que están detrás de las que serán grandes marcas dentro de poco, porque con su esfuerzo y perseverancia lo conseguirán seguro.

Y dicho esto y sin más demora, hoy os presento a otra emprendedora con mucho carácter  Una persona que sabe lo que quiere, que tiene un sueño por el que trabajar y un proyecto por el que levantarse cada mañana y luchar.

Ella se llama Jessy Morata, y es diseñadora y asesora de moda. Es una persona inteligente, con una gran dosis de optimismo y vitalidad, como mis dos entrevistadas anteriormente.



1. VAMOS A EMPEZAR CONOCIENDO A JESSI ¿CÓMO TE DEFINIRIAS?
Me defino como una persona perfeccionista, luchadora y soñadora, pero con los pies en la tierra, amante del diseño, la confección y la moda en general. Soy ambiciosa, en el buen sentido de la palabra, lo cual considero una virtud porque gracias a ello he luchado y trabajado siempre duro, para conseguir cumplir mis sueños y propósitos, algo que ha comenzado a hacerse realidad hace unos años.

2. ¿Cómo COMENZASTE EN EL MUNDO DE LA MODA Y POR QUÉ?
Quería dedicarme a ello desde muy pequeña, de hecho no recuerdo un solo momento que no respondiera, a la típica pregunta de ‘¿qué quieres ser de mayor?’, rotundamente “Diseñadora y Asesora de Moda”.
Se trata de algo que llevo innato, que he deseado siempre, pero sin perder la visión de la realidad, porque es un mundo difícil (aunque no imposible), y tras haber estudiado otras cosas, hace unos 6 o 7 años empecé “de lleno” con esto, estudiando diseño de moda y confección.
Tras los estudios pasó algún tiempo; pero como dicen “no hay mal que por bien no venga”, al quedarme en ‘paro’ comencé a poner en marcha algunos proyectos que tenía en mente, pero que por falta de tiempo no podía llevar a cabo. Así fue como comencé mi andadura profesional, hace aproximadamente 2 años.



3. QUIÉN TE AYUDÓ A PONER EN PIE ESTE PROYECTO
Sin duda, me decidí a poner en marcha todo esto gracias a mi novio y a mi hermana; los cuales me ayudaron a creer aún más en mí y en lo que sé hacer, así como a seguir adelante, a pesar de los malos momentos y llevar a cabo todo lo que he hecho y más. Su apoyo ha sido muy decisivo para mí.
Otro pilar importante en mi vida, ha sido mi familia en general, sin ellos y sin su apoyo, no hubiese sido posible todo lo que he conseguido y lo que estoy llevando a cabo en estos momentos.
¡¡¡Se lo debo todo a ellos, a mi gran familia y a Pablo, porque aunque yo he trabajado duro, ellos han sido los que han estado para las ‘malas’ y sobre todo para las ‘buenas’ junto a mí!!!


4. ¿QUÉ HAS ESTUDIADO?
Como ya he comentado antes, he estudiado varias cosas a lo largo de mi vida, como turismo, protocolo y marketing, entre otras. Pero con respecto a la moda, los estudios que tengo son Modelismo de Indumentaria (Diseño y Confección) y Personal Shopper. Actualmente, también estoy haciendo un curso específico de Diseño y Confección de Moda Baño.

 5. A QUÉ PUBLICO TE DIRIGES
Ahora mismo, no tengo un público definido, de hecho, el primero de mis proyectos, nació de la idea de realizar algún complemento que me diera a conocer como diseñadora de moda y que llegara a toda la gente, sin importar edad ni sexo. Y la verdad es que lo he conseguido.

6. ¿TIENES TU PROPIA MARCA?
¡Sí! Se llama “ENTRETELATE” by Jessi Morata. Una marca con esencia donde cada producto es único, realizado con tejido y botones como materiales preferentes y creado por mí, con mucho cariño e ilusión.

Modelo Sobre - Color Naranja - Cierre con Botón
7. ¿QUÉ OFRECES?
Ahora mismo lo que puedes encontrar son ‘Guarda Documentos’ o Bolsos de Mano Grandes, realizados con un material muy chulo, original y divertido; así como ‘Clutches’ o bolsos de mano y forros para tablets de 8 pulgadas.

El primer producto que nació con la marca fue el ‘Guarda Documentos’ o ‘Carpeta’, y posteriormente salieron los bolsitos de mano o forros de tablets.
Pero no todo se quedará ahí, porque estoy inmersa en el diseño, patroneo y confección de nuevos y diversos productos como bisutería, forros para ipad, netbooks, móviles, y mucho más, todo con la misma esencia y realizado con el mismo cariño e ilusión que los primeros.


8. ¿EN QUÉ EVENTOS HAS PARTICIPADO? ¿HAS HECHO ALGUN DESFILE?
He participado en varios eventos y realizado algún que otro desfile con mis diseños y creaciones.
En mi época de estudiante participé en el Fashion Day de la EA Gran Canaria por dos años consecutivos, mostrando diseños inspirados, el primer año en “La Tierra como elemento de la Naturaleza”, y el segundo en “La Geometría”.
Hace un año y medio, en 2010, me presenté a un Concurso de Moda Nupcial en Ferrol (Galicia), del que pueden ver todos los detalles en mi blog de moda.
En Julio del pasado año, realice un desfile donde mostré mi primera colección “Los Primeros Trocitos de Mí”, así como trabajos del proyecto y marca “Entretélate" by Jessi Morata.

Este año, mi idea es realizar desfiles con colecciones completas de moda baño, que saldrán posteriormente a la venta para que quien quiera pueda comprar uno de mis diseños.

Modelo Triángulo - Estampado PopArt -
 Cierre con Botón
9. HE VISTO QUE ERES UNA CHICA MUY COMPLETA, LLEVAS AL DIA CUATRO PÁGINAS A LA VEZ, ENTRE BLOGS Y FACEBOOK. HABLAME DE CADA UNO UN POCO.
Sí, como dices, tengo varios ‘blogs’ diferentes, así como una ‘fan page’ en facebook.
Todos han nacido de la ilusión por mostrar todo aquello que se me da bien y de lo que sé, con ánimo de ayudar o dar trucos e ideas a los demás, así como lo que pienso, me gusta y se me ocurre.

Mi blog de moda, diseño, estilismo y ‘streetstyle’ fue el primero de ellos.
My Little Place ¡Exa un Vistazo!.- Se trata de mi “pequeño lugar”, un rinconcito donde muestro todo lo que se me ocurre o quiero enseñar acerca la moda, el estilismo y el diseño. Es un trocito de mí, quien entre en él, podrá notar mi esencia, ya que para mí es como un diario personal donde comparto todo lo que sé, intentando ayudar, con trucos e ideas a todo aquel que lo lea, de una manera amena, sencilla y la mayor parte de las veces, mostrando que podemos ir bien, y muy ‘chic’, con prendas y complementos “lowcost”.

Relatos de Mi Diario LowCost.- Un blog que nace de mi pasión por la escritura, algo que dicen, no se me da nada mal. Si entras en él, puedes encontrar mis pequeños pensamientos y reflexiones.
Pequeñas historias que se me pasan por la cabeza e intento plasmar en “entradas” para poder compartirlas con todo el que quiera leerlas.

‘ENTRETELATE’ by Jessi Morata (blog).- Más que un blog, se trata de algo parecido a una ‘página web’ donde conocer más acerca de la marca, así como todos los productos disponibles. Por supuesto, si te gusta algo de lo que ves allí, puedes contactar conmigo, recibir más información o hacer tu pedido.

Mi Fan Page en Facebook.- Con el mismo nombre que el blog de moda, en ella informo de todas las actualizaciones de todos mis blogs y proyectos en marcha.
Es una especie de “pizarra” informativa donde te puedes enterar de todo lo que hago y estoy por hacer, de los talleres de moda y asesoría que imparto, así como de los  eventos que realizaré o en los que participaré. En esta página podrás encontrar y conocer todo lo relacionado con ‘mi pequeño mundo’.

10. EN TU BLOG DE “MY LITTLE PLACE” DAS MUCHOS TRUCOS SOBRE IMAGEN PERSONAL, EXPONES LOOKS CON ROPA VARIADA, Y OFRECES TUS SERVICIOS DE PERSONAL SHOPPER. ADEMÁS HEMOS VISTO QUE ERES DISEÑADORA DE MODA, COMPLEMENTOS, ¿CÓMO LO COMPAGINAS TODO?
Dicen que cuando algo se hace con ilusión y ganas, todo se puede llevar a cabo (jeje), y aunque a veces me faltan horas en el día y días en la semana, estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.
Creo que el secreto de poder llevar a cabo todo lo que hago, es mi pasión por ello así como mi tesón y ‘cabezonería’ por querer cumplir mis sueños. Además de todo eso, soy una persona muy organizada y perfeccionista (a veces demasiado), por lo que apunto todo en mi agenda, que siempre me acompaña, y así organizo mi tiempo en función de todo lo que tengo y quiero hacer.
Te sorprendería saber que aún así, con todo lo que hago, me queda tiempo para pasarlo con mi novio, mi familia y mis amigos, además de para salir a despejarme (jejeje)…

11. SI TUVIERAS QUE ELEGIR ENTRE DISEÑADORA Y PERSONAL SHOPPER , CON QUÉ TE QUEDARÍAS (SI PUEDES)
Uf, difícil elección porque no concibo una profesión sin la otra, ambas son parte de mí, me encantan y se complementan a la perfección, ya que de esta manera, realizo un trabajo más completo cuando por ejemplo, diseño algo para alguien en especial, porque sé que cortes, formas, colores, etc., le favorecerán más y sacarán mejor partido a su imagen.
Pero si tuviera que elegir una de ellas, me quedo con el diseño y confección. Es algo que llevo dentro, mi vocación, algo que he aprendido sola (aunque luego lo estudié por tener el título) y con lo que se me pueden pasar las horas sin que me suponga un duro esfuerzo. Del diseño y confección, me encanta la idea de poder plasmar, primero en papel (diseño), luego en patrones y finalmente en tejido, todo aquello que se me pasa por la cabeza.
No obstante, como Personal Shopper también disfruto mucho, y puedo estar horas y horas realizando asesorías de imagen, así como enseñando trucos e ideas de moda a los demás y que aprendan a sacar el máximo partido a su imagen.







12. QUIEN TE APOYA EN ESTE PROYECTO ACTUALMENTE.
Mi novio, mi familia y mis verdaderos amigos, todos son un gran apoyo, cada uno a su manera, de forma distinta, pero sin duda todos son una parte importante en esta etapa de mi vida.
Me ayudan a seguir adelante cada día, a levantarme tras las caídas, me apoyan y felicitan por mis logros, y me recuerdan cada día lo que valgo y de lo que soy capaz.
Desde aquí…¡gracias, gracias y mil gracias!


13. ¿QUÉ ESTÁS PREPARANDO AHORA?
Ahora mismo, tengo varios proyectos en marcha.
Soy la Personal Shopper del CC El Muelle (Las Palmas de G.C.), el cual le da la oportunidad a sus clientes, de realizarse una asesoría de color de forma gratuita. Allí también puedes conocer los servicios que presto como asesora de moda e imagen; y este mes de marzo, además, comenzaré a impartir un ‘Taller de Autoimagen’ a todo el que lo desee, y se apunte previamente.
A su vez, estoy estudiando y barajando la posibilidad de realizar algunas actividades y encuentros diversos, de los que ya les iré informando en la Fan Page.

Con respecto al diseño de moda y confección, como ya he dicho anteriormente, este mes empiezo en un curso para especializarme en la ‘Moda Baño’; y la idea es, una vez que lo termine, poner a la venta mi propia colección… ¡ya les iré contando! ;)
Además, estoy con el diseño y confección de nuevos productos de la marca ‘ENTRETELATE’, los cuales estoy deseando mostrar y poner a la venta, para que quien quiera se pueda hacer con uno de ellos (jejeje).
Ah, también me gustaría comentar que, desde el pasado mes de diciembre, colaboro mensualmente como Redactora de Moda, Diseño y Tendencias, en el blog de la revista online www.trabajoybelleza.com. Esto es algo de lo que me siento muy orgullosa, que me encanta y que le agradezco muchísimo a su directora, Mary Leiras.


14. DÓNDE PUEDEN ENCONTRARTE DE MANERA VIRTUAL (BLOGS, FACEBOOK, TWITTER, OTROS) Y DONDE DE MANERA FÍSICA

My Little Place ¡Exa un Vistazo! http://jessimorata.blogspot.com.es
Relatos de Mi Diario LowCost http://relatoslowcost.blogspot.com.es
‘ENTRETELATE’ by Jessi Morata http://entretelatejessimorata.blogspot.com.es
Facebook (Fan Page) My Little Place ¡Exa un Vistazo! by Jessi Morata
Twitter @JessiMorata - Instagram @jessimorata

Personal Shopper – 1ª Planta del CC El Muelle (Las Palmas de G.C.)
Todos los lunes, miércoles y jueves de 16 a 20 horas.

Jessy un placer haberte podido entrevistar. Desde luego, con todo lo que nos has contado en esta entrevista demuestras ser una gran profesional. Te deseo desde este humilde rinconcito toda la buena suerte del mundo. Sé que llegarás lejos, porque ya lo estás haciendo y porque eres una persona con un entusiasmo y una gran capacidad para soportar la presión de un trabajo constante, díficil, pero como tú dices, no imposible. 
Eres un ejemplo de motivación y entusiasmo para mi que estoy también intentando luchar por un sueño, ser diseñadora de complementos de bisuteria, y hacerme un huequito en este mundo. A mi al menos me has cargado las pilas, jajajaja...¡Gracias! Gracias por aportar tu granito de arena en este blog y gracias por tu sencillez, y la dedicación del tiempo empleado en responder a esta entrevista. 
Sabes que aquí tienes tu casa y puedes volver cuando quieras, cuando quieras que conozcamos de nuevo algún proyecto, o iniciativa, puedes contar con este blog para llegar a más personas. 
Un abrazo, Jessy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...