EL RACÓ DE LÁVIA.






1. ¿Quién está detrás de El racó de l’àvia? ¿Qué profesionales lo componen? Experiencia en este ámbito.
Somos una pequeña empresa familiar en plena expansión, que hemos creado este proyecto por motivaciones personales más que de negocio.
Nuestros nombres son Eli y Carlos.
Carlos se encarga además del tema logístico y comercial, y yo (Eli) me dedico a trabajar en las dos webs, y me encargo de la promoción, posicionamiento, actualizaciones, gestión de los pedidos, buscar novedades en el sector y mucho más ...
Después de mucho tiempo trabajando en el sector del comercio como jefa de sección y llevando a cabo múltiples tareas, sin estar de acuerdo con la globalización y otros… decidimos tomar una pausa y coger aire ... Durante este tiempo nació la idea de empresa.
Son sistemas de trabajo muy diferente, productos diferentes ... Y con mucho más futuro! ;)



Detrás de todo nuestro trabajo a parte de nosotros mismos hay una treintena de artesanos (incrementando mes a mes) que hacen posible nuestra existencia, gracias a su genialidad e imaginación y por su puesto sus manos ...
Nos enorgullece que gracias a nuestro esfuerzo al igual que el de ellos, encuentran un lugar donde exponer sus productos y facilitando así un canal de venta, fácil y práctico.
También tenemos un servicio profesional de informáticos y diseñador gràfico.

2. ¿Qué es ELracó de l’àvia?
El racó de l’àvia és un nuevo proyecto, un proyecto especial que a más de uno o uno le gustará mucho y se va a sentir identificado.
Somos una tienda online donde puedes encontrar artículos artesanales, ecológicos, productos con encanto elaborados desde Cataluña.
Disponemos de 2 tiendas online donde separamos mucho lo artesanal y ecológico de la aliementación ecológica.
www.elracodelavia.com  Encontrarás productos artesanales como: complementos, cosmética natural, artículos de crianza natural, alimentación artesanal y de KM0 entre otros.
¡Recordamos que muchos de nuestros productos se pueden personalizar!
www.lacistelladelavia.com Exclusivamente productos ecológicos alimentarios.
 Trabajamos con productores de la zona y con fundaciones con sensibilización social.
Puedes encontrar todo tipo de alimentos como, frutas y verduras de temporada, carne, embutidos, pasta fresca, vinos, cava, cervezas.
Todos nuestros productos disponen de sus correspondientes certificados y etiquetados bio.

3. ¿Qué busca y qué ofrece  a los artesanos?
Buscamos productos elaborados artesanalmente, ya que disponen de una exclusividad, singularidad entre otros.
Ofrecemos el artesano un canal para la venta de sus productos, una ventana más para dar a conocer sus creaciones y el apoyamos en todo lo posible.

4. Cualquier artesano puede pedir entrar en esta plataforma? O busca un determinado perfil? A Qué criterios soléis acoger para seleccionarlos.
Para nosotros es mucho más sencillo trabajar con artesanos cercanos ya que potenciamos también que todo lo que consumimos sean productos de proximidad.
Aunque nuestros productos los pueden adquirir en cualquier punto del planeta y para ponerlo mucho más fácil a nuestros clientes las páginas están en: catalán, castellano, inglés y francés.

















5. Cómo funciona EL Racó de l’àvia?
Para hacer las compras sólo debes registrarte como cliente, y automáticamente ya puedes hacer las compras.

6. Es una plataforma gratuita? Si no lo es, ¿Cuánto hay que pagar?
Es una plataforma gratuita, aunque nos llevamos una muy pequeña comisión por venta.
Nosotros mismos nos ocupamos de ponernos en contacto con el artesano, y que el pedido llegue al domicilio del cliente de la forma más rápida y cómoda tanto como para el artesano como para el cliente.


7. ¿Qué pensáis de la artesanía actual?
Actualmente es indispensable creer y potenciar la artesanía ya que detrás de cada pieza hay un esfuerzo, una ilusión, el afecto y una persona con buenas ideas y emprendedores ...
Aunque cuesta debido a la crisis que tenemos encima creemos que cada vez la gente es más consciente de todo ello..

8. ¿A qué tipo de compradores va dirigida su plataforma?
Nuestros compradores son gente que busca algún producto muy en concreto que sabe de su exclusividad, el trabajo que hay detrás y lo valora.

9. Vuestra plataforma pretende ser ......
Pretendemos ser un canal de venta online aunque nuestro proyecto no termina aquí ...
Para saber un poco más habrá que esperar unos meses ...
En cuanto este todo listo y se pueda ya decir seréis los primeros en enteraros ¡!

10. El porcentaje de venta a su plataforma es de ....
Ahora mismo no bajamos de unas 2.000 visitas al mes…  Y seguimos incrementando.!

11. ¿Hay mediación entre comprador y artesano? Explica una posible venta.
Normalmente la persona que compra sabe y elige lo que quiere, aunque atendemos personalmente a todos nuestros clientes dándoles y explicando más de una opción.
Es el caso de una pareja que se casan dentro de unas semanas y no encontraban que detalles regalar a sus invitados  en otras webs…
Se pusieron en contacto con nosotros para un artículo, les ofrecimos  asesoramiento personalizado incluso adaptando nuestros horarios y los suyos, para poder elegir entre varias opciones que les propusimos ... la verdad que nuestros artesanos nos han ayudado en esta tarea también ya que pudimos presentar diferentes opciones y muestras ...
El funcionamiento es muy sencillo. Cuando llega un pedido nos ponemos en contacto por ambas partes y quedamos en el día de entrega.
Las opciones para realizar el pago son diversas y adaptables, paypal, transferencia bancaria, contra reembolso y en unos días tarjeta de crédito.

12. Ofrecéis algo más, además de una plataforma de compra y venta, ¿se puede explicar?
Por el momento no podemos revelar nada sobre el proyecto terminado ya que hasta ahora ha venido el fácil ...
Que ha sido la construcción de las dos webs:
www.elracodelavia.com y www.lacistelladelavia.com
Pero estamos trabajando en ello con mucha ilusión y ganas implicando al máximo!

13. ¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotros?
Para ponerse en contacto con nosotros puede enviar un mail a info@elracodelavia.com y le atenderemos muy amablemente.

14. Algo más que desee comentar y que no os hayamos preguntado.


Podeis seguir nuestras novedades, sorteos, información actualizada y demás en: https://www.facebook.com/pages/El-racó-de-làvia

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...