TUTORIAL RASCA Y GANA POR @Dulces_Caramelos

El post de hoy no está escrito por mi, es un post de los que voy a empezar a llamar ¡Inspiradores! porque esta chica derrocha creatividad por todos lados. ¿A qué si? Además que lo mismo nos habla sobre cine que sobre una manualidad megachachi.

Y además con ella, nos relajamos de tanto contenido, que sé que me decis que no dais a basto queriéndolo llevar todo a la vez, jajajajaj....Aunque bueno, para eso, ya sabéis que podéis contar con mis increibles servicios, (momento autobombo,  jajajaja) que sea dicho de paso, la semana que viene vienen dos novedades que os van a encantar, sí, sí, pero no puedo contar más, ... :P

El caso que hoy para relajarnos después de estos tres dias intensos, he decidido publicar este post de DULCES CARAMELOS, en el que nos va a hablar de cómo crear un RASCA Y GANA...¿Te apetece seguir los pasos? ¡¡Pues quédate e inspirate!!





Este tutorial que os traigo hoy, lo realice para unos días de vacaciones que me fui con mi chico y ¡¡Son tarjetas rasca y gana!! 

El número de tarjetas que hice fueron 8, porque es nuestro número de la suerte, y porque además eran 8 días los que nos íbamos, pero ya sabéis que luego vosotros lo podéis amoldar a vuestros gustos, necesidades y deseos! 

Vamos allá!

Necesitaremos:
-Cartulinas
-Pinturas (en este caso yo tenía a mano temperas)
- Celofán ancho o forro adhesivo.
- Fairy (para crear el rasca)


Lo primero de todo debemos elegir un diseño para nuestras tarjetitas.

Yo por ejemplo elegí que fueran tipo sobre y que tuvieran una enredadera con corazones, de modo que la enredadera se ve por la parte trasera donde está el número de tarjetita y por delante a la hora de abrir el sobrecito. 

También opte por la elección de hacerlo todo con pintura y escritura a mano, pero podéis elegir imágenes de internet muy chulas o crearlas vosotros en el ordenador.

La creación de la enredadera me surgió en el momento que me puse a hacerla, como se puede ver en alguna foto, el sobre tiene una perforación en forma de corazón, y aprovechando la cartulina restante, fabrique un sello para mojar en pintura roja o verde y estampar en la cartulina, así poco a poco se iba formando la forma de la enredadera a base de corazones.


Una vez que tenemos el exterior de las tarjetas y tenemos puestos los números correspondientes, pasamos a crear el interior (muy importante poner antes los números, por si queremos alguna tarjeta con un mensaje más especial al resto, después de haber pintado el rasca, saber a qué número corresponde)
En el hueco central yo opte por crear una forma circular donde escribimos el mensaje o vale que queremos regalar. Como era verano, puse opciones como: Un paseo bajo las estrellas....vale por un helado....cosillas que queráis  hacerlas diferentes al regalarlas mediante un vale de rasca y gana.

Ahora vamos a realizar el tema principal, como hacer el rasca.

Sobre la superficie que vayamos a rascar, colocaremos el forro adhesivo, yo aproveché el celo super ancho que tenia y al hacer la tarjetita al principio, ajuste el ancho, al ancho real del celo, así quedaba completamente tapada toda esa zona.

Una vez plastificada la zona a usar, mezclaremos una parte de Fairy por dos de pintura. En mi caso, de color rojo, para tener relación con los corazones del exterior. Mezclamos bien y pintamos. 

Una vez secada la zona pintada... ¡¡Ya tenemos listo nuestro Rasca y Gana!!





Y...a quien se lo podemos regalar? a parte de nuestra pareja...pues ¡¡A nuestra mejor amiga!! por el dia de su cumple o porque si, con ideas que queráis hacer para convertirlo en un día especial y divertido... a nuestros padres también por su cumple o por el día que se acerca del padre o de la madre...Según el enfoque que le deis, podréis hacerlo para una persona u otra pero tener seguro que sea para quien sea, le gustara muchísimo y disfrutareis de unos días muy graciosos teniendo una persona que quiere canjear cierta cantidad de vales en el momento que menos os esperéis!


Espero que os guste la idea y la llevéis a cabo!! ツ

Diseñado y realizado por Dulces Caramelos


No te olvides dejarte un mensajito que se lo ha currado cantidad y siempre gusta leer comentarios en los post que escribimos. ¿Verdad? Y si te ha gustado mucho este post, comparte para que llegue a más gente y si no te quieres perder ni un solo post (ya ves que en la revista tenemos variedad para no aburrirnos ;)) suscríbete a mi boletín y te llegarán todos los días algo nuevo. Asi si no te da tiempo de venir al blog, pues los tienes en tu email ;)

1 comentario:

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...