2 maneras eficaces de limpiar el metal

Decir que nada se pone feo es mentira. Me explico. Os están engañando si os dicen que nada se pone feo. Todo con el tiempo pierde su viveza, su brillo por así decirlo. Bueno, aclaro, hay piedras naturales que por mucho que pase el tiempo no se estropean. Pero si llevan algo de metal o plata, sí. 





Esto ocurre porque al contacto con el aire produce que las cosas envejezcan. ¡¡¡A ver, no vamos a envejecer solo nosotros!!!

Os explico por qué. La plata pertenece al grupo de los metales nobles, junto con el oro y el platino, por tener la característica de que tienen poca interacción con el resto de sustancias, aunque esto no significa que no puedan reaccionar.La plata reacciona con el Azufre, y este se encuentra en la atmosfera bajo la forma de sulfuro de hidrógeno (H2S), un gas que es producto de la combustión del carbón y el petróleo. Cuando la plata y el azufre entran en contacto, a ésta le empiezan a aparecer unos puntos amarillentos que con el tiempo se oscurecen, acelerando su proceso el calor que procede de la luz que entra en contacto con el metal.

¿Sabíais esta explicación? Yo la verdad es que siempre habia entendido que la plata se ponia oscura "lo que nosotros llamamos fea"  por la luz, pero ha sido todo un descubrimiento al hacer este post, lo que os he explicado con anterioridad. 

Por ello os voy a dar 2 formas de limpiar el metal. 

PRIMERA

Una primera química. Esta es fácil. Vamos a una tienda y pedimos un líquido para limpiar la plata. En el mercado hay muchos, cada producto tendrá su tiempo en el que hay sumergir el objeto y luego limpiar y secar cuidadosamente. 

SEGUNDA
La segunda forma, es casera. Os voy a mostrar una manera rápida, cómoda y eficaz, pero sobre todo económica, de limpiarlas. Sí que tenéis que tener en cuenta que nunca vamos a dejar las piezas igual de pulídas y limpias que lo haría un profesional de este metal, pero este truquito nos puede sacar de un apuro.

¿No os ha pasado nunca que justo cuando vamos a ir a una boda o un evento importante, la pulsera o los pendientes que me quería poner están "feos"? -"¡¡Vaya tela!! "Y ahora qué hago?" -

Pues a partir de ahora, vamos a saber qué hacer. Porque en 15 minutos lo vamos a poder tener todo resuelto. 

Seguro que estáis pensando, ¡¡¡Este me lo sé!! Es el truco del bicarbonato. PUES NO. jajajaja....

Hay otro también, e incluso más eficaz, sino probarlo y me contáis. 

Necesitamos: 
♠ Detergente para lavar los platos
♠ Un cazo
♠ Agua
♠ Una gamuza suave


Y aquí viene el TRUIQUI-CONSEJO. 

PASO 1: Ponemos en un cazo agua, hasta la mitad más o menos. Y le añadimos un chorreón de un detergente que tengamos para lavar los platos. Esta mezcla la ponemos a calentar. 

PASO 2: Si lo que queremos es limpiar oro o plata, lo introducimos también dentro del cazo. Dejamos que hierva unos cinco minutos y luego lo dejamos enfriar. 

PASO 3: Ahora cogemos un cepillo de dientes y frotamos de manera suave, para no arañar el metal. Le damos con especial interés por los rinconcitos y las traseras de la pieza. Luego, la metemos debajo del agua fria, y la secamos con un papel de cocina o un trapo suave.

PASO 4: Con esto, se queda limpia, pero mate. Si queremos darle brillo, la frotaremos con una gamuza fina. Las que usamos para limpiar las gafas son ideales.

Y con estos simples pasos, ya tenemos lista nuestra joya para lucir con todo su glamour. ;)

¿Qué utilizas tú para dejar tus joyas a punto? ¿Conoces algún otro consejo?





Carmen Moreno Martín. 
Blogger, consultora y formadora en Soy Visible Online.
Soy la persona encargada de organizar todo el plan editorial para que cada día tengas algo nuevo que conocer, aprender y disfrutar.

1 comentario:

  1. Ah, pues lo voy a probar. Tengo una gargantilla llena de piedritas unidas con eslabones de plata y es muy dificil limpiarla con cualquier liquido. Voy a probar con el lavavajillas y te cuento. Gracias por el consejo!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...