Samantha Lee, cocina culinaria creativa para niños

Si algo me encanta de tener una revista es que puedo hablar de todo lo chulo que me encuentro por la red, y por supuesto, de todo lo genial que me enviáis vosotras ¡Está claro! Así hay siempre ideas que van que vienen y esto es un no parar.

Además que a mi me encanta escribir. El año pasado empecé escribiendo los post, luego se me echó el trabajo encima y empecé a publicar solo entrevistas, sin embargo y aunque recibí muchisimas visitas, no eran las mismas que antes y empecé a pensar qué por qué podría ser.

La respuesta estaba en ver datos, preguntar y analizar.

Tras pruebas y ensayos y error, he visto que cuando os cuento lo que pienso, lo que siento y lo que creo, os encanta. Así que de nuevo me lanzo a escribir post propios, de esos que aportan algo y sobre los temas más variados. Así lo mismo os hablaré de Redes Sociales como de cocina, como de educación  para niños. Tres temas que me apasionan y que me encantará compartir con vosotros por este medio, aunque también no descarto hablar sobre otras cosas que me  llamen la atención y que descubra mientras navegue por la red. Ya sabéis que es mi medio.

Aunque he de aclarar que sobre Redes Sociales hablaré cosas más (cómo diria?) más light, porque si estás muy interesada en este tema,  me tienes  en Soy Visible Online que es el blog específico para eso, que aquí no todos los que formáis parte sois empresarios ni bloggeros, por lo que tampoco es cuestión de aburriros con temas que no sé si os interesan. Ya me lo diréis.

Bueno, pues sin enrollarme más, y para inagurar estos post ¿qué tal si hablo contigo de cocina? A mi, como te digo la cocina me encanta, porque sí, he de reconocer, que me encanta comer. Y en mi comer y cocinar van de la mano, aunque no siempre puedo dedicar a esta pasión todo el tiempo que puedo.

Esta navidad para mi han sido de lo más triste en este sentido, porque en Noviembre sufri una Gastritis Aguda, que ya se ha convertido en Gastritis crónica. Sip! Algo que no me ha dejado saborear exqusiteces que comes en Navidad :(, el cómo ha sido os lo contaré otro día en un post llamado "Aprendiendo a comer gracias a la Gastritis" y no porque ese fuera el detonante precisamente, pero bueno, todo ayuda...ya te contaré.

El caso que como te decía, hoy vengo a hablaros de un blog. Un blog de esos que te estarías horas y horas leyendo. Me ha enamorado por completo. Es el blog de Samantha Lee.

Samantha Lee, se define a si misma como "Artísta de alimentos". ¡Y vaya si lo es!! Anda que no me queda na que aprender de ella.

Ella fue uno de mis descubrimientos navegando por internet y buscando recetas chulas para preparar a mis hijos quienes parece que de repente se les fue el apetito.



Esta divertida mamá es de Malasia y crea platos espectaculares que comparte en las Redes Sociales a todos sus fans. Lo genial de esta mujer es que no comparte tan solo las fotos, sino también las recetas de cada uno de sus platos. Según ella misma afirma, "sus platos están pensados para alimentar a toda la familia de forma equilibrada".

Además de lo genial de su idea, lo que me encanta de esta mujer es que empezó con su arte culinario cuando se quedó embarazada de su segunda hija, teniendo como objetivo que su hija mayor comiera bien por si sola. Y qué mejor, que hacerlo con comida divertida.

Lo que era un hobby doméstico, se convirtió en una profesión, cuando empezó a publicar las fotos en Instagram. Pasado el tiempo, involucró a sus hijas para que fueran eligiendo temas para cocinar, así como personajes e ideas. Y de todo ello, fue sacando platos que no solo se lo comían gustosamente sus hijas, sino que también hacian las delicias de sus miles de seguidores: más de 600.000  fans conseguidos en tan solo 5 años a través de tan solo 2 redes sociales (esto para que veas que no tienes por qué estar en todas). Puedes ir a su instagram aquí, y a su facebook aquí.

Creo rigurasamente que en esta vida, si haces las cosas divirtiéndote, las cosas salen mejor. Pero si encima ayudas y diviertes a los demás, ¡Jo! será un éxito asegurado.

Es increible lo que esta mujer es capaz de hacer con la comida. Ella dice "Que sólo se le ocurren cosas divertidas!" y ya lo creo. Yo miro los platos y me quedo ensimismada al ver tanta creatividad junta y encima comestible.

Esta navidad he empezado a hacer mis pinitos con platos similares. Bueno, la verdad, lo mio no ha tenido nada que ver, jajajajajaj.....con lo que te acabo de presentar, pero claro es que como se suele decir "zapatero a tu zapato", ahora eso sí me lo he pasado pipa!! Y yo creo que sobre todo para quienes solo somos mamás dispuestas a todo, divertirse es lo importante.

Aquí te dejo más platos para que no sólo se te haga la boca agua, sino que además te animes a crear tus propios platos.




¿Qué piensas? ¿Te atreves a crear platos exquisitos para tus peques? Ya sabes que si quieres y te atreves, puedes enviarme tus post culinarios a colaboradoresrp@gmail.com y lo publicamos en la revista. Ah! y recuerda hacer unas fotos espectaculares para que tengamos muchas ganas de comernos tu plato.



1 comentario:

  1. Qué chulada! Yo les hago ratoncitos con quesitos y barcos con calabacines pero de ahí no paso.. Voy a copiar alguna de estas ideas, aunque las sencillas porque las hay súper elaboradas...

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...