Alitas de pollo con almendras

Hola a tod@s, éste mes, os traemos una receta económica y fácil de hacer (que no siempre hay que complicarse la vida con la cocina, para causar buena impresión)

Desde ya os digo, os va a encantar, tiene ese toque dulce/saldo que la hace espectacular, y, aunque hoy os la traemos con alitas de pollo, el otro día la probamos con costillar de cerdo, y ¡espectacular!


No me digáis que no tiene buena pinta, yo ya estoy babeando la pantalla, y con las almendras por encima... ¡rico,rico!





INGREDIENTES:
♦ 1 Kg de alas de pollo (le decís al carnicero que os las corte por la mitad)
♦ Dos cucharadas soperas de azúcar
♦ Una cucharada sopera de sal
♦ Un vaso de agua
♦ Dos cucharadas de miel
♦ Una cucharadita de pimentón
♦ Tres o cuatro dientes de ajo
♦ Opcional: Almendra picada

PREPARACIÓN:
En un cazo preparamos el caramelo:  Primero, ponemos el agua en un cazo a calentar.
En otro, ponemos el azúcar a fuego lento, y cuando vaya cogiendo un tono dorado, le añadimos la sal y el agua que previamente teníamos calentando.
Vamos removiendo, si hay algún grumo, hasta que se deshaga, si no, una vez disuelto todo, listo. Apartamos.

En un bol, ponemos la miel, el pimentón, y el ajo picado, una pizca de sal, y removemos todo para mezclarlo bien.

En una fuente de horno, untada con aceite, ponemos las alas de pollo, y las pintamos con la mezcla de la miel, y le echamos la mitad del caramelo. (Lo que sobre nos hace falta después)
Lo metemos al horno, 180º, unos 40 minutos.
A los 20 minutos, sacamos, le damos la vuelta a la carne, y volvemos a pintar y echamos el caramelo que falta.  Dejamos otros 20 minutos.

♦ OPCIONAL: 5 minutos antes de terminar, le echamos la almendra picada por encima.




¡Y listas para degustar! La verdad es que es un plato que nos ha encantado, y que repetimos de cuando en cuando, con la familia o amigos ¡nunca sobra! Y como os decía antes, si en vez de con pollo, quieres hacerla con cerdo, verás que sale igual o más rica.

Muchísimas gracias por estar ahí, estaremos encantados de leer vuestros comentarios, y ya sabéis, os esperamos en nuestro blog y en nuestro facebook


CARNICERÍA CALABAZÓN
Trucos y consejos sobre gastronomía.
http://carniceriacalabazon.blogspot.com.es/

Fátima es una emprendedora nata. No hay nada, ni nadie que se le impida hacer lo que en su cabecita tiene en mente. Es abierta, luchadora y con gran sentido del humor. Tiene, junto con su marido, una carnicería artesanal en Alicante. Ella escribe en el blog de su empresa trucos y consejos para mejorar nuestros platos, así como nos ofrece recetas para hacer las delicias de un buen comensal. Ha decidido compartir lo mucho que sabe sobre este tema con todos nuestros lectores.

Ella escribe en la revista en la sección de Cocina, espacio dedicado a aprender de cocina, y también donde nos facilitará recetas riquísimas con los mejores productos.  


¿Te gustaría recibir más recetas como ésta y  exclusivas en tu email? ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...