10 ideas divertidas para hacer con niños en verano

El verano ya está aquí ¡Si! No será la estación pero el calor vino de repente y para quedarse, así que con estas ganas de sol, no nos queda más remedio que recordar que las vacaciones del cole también llegan y que nuestros niños ahora tendrán mucho más tiempo libre por lo que hay que buscarles actividades divertidas para que disfruten del verano.

"10 ideas divertidas para hacer con niños en verano"

En mi familia siempre parte de las vacaciones se pasaban en el pueblo de los abuelos, un nuevo mundo por descubrir para los más pequeños y con miles de actividades de las que poder sacar partido para que disfruten.

Por eso hoy os voy a proponer 10 actividades divertidas para realizar con los niños en verano y para ayudaros a inspiraros (aqui) vais directos al tablero que he creado en pinterest con inspiraciones para cada una de las ideas.

10 ideas divertidas para hacer con niños en verano


¡Vamos a conocerlas!




1.Empezaremos con esta ya que si la idea os gusta, deberéis de prepararla para el comienzo de las vacaciones.

Muchos de nuestros niños, por nuestros trabajos, se van con sus abuelos a los pueblos, a la playa, de campamento... Lugares nuevos, diferentes con muchas cosas por observar, aprender y recordar.


¿Qué os parece un Diario de Aventuras?

Pueden poner cualquier cosa que les parezca interesante:

Contar la visita con sus abuelos a ver los animales y hacer dibujos, poner flores secas que se encontraron por el camino, o los madrugones para ir a la playa a recoger conchas y ver animalitos...

Regalos de pulseras que se han hecho entre sus amigas, recetas que han hecho con la abuela, fotos con sus amigos del grupo, todo un diario de las aventuras de verano, un recuerdo que cuando sean mayores guardaran con mucho cariño de sus vacaciones.



2. Lo que nos lleva a la idea dos. Seguro que alguna excursión al campo podéis hacer, con bicis, a disfrutar del día, a comer en el campo cerca de un lago...


¿Qué os parece si hacéis una recogida de flores silvestres y creáis ramos para decorar la casa o hacéis coronas de flores para lucir ese día? 

¡Seguro que pasáis un rato genial, buscando todo tipo de flores y creando un bonito ramo o corona colorida.












3. Otro día, si van con el abuelo al huerto, o la abuela tiene plantas aromáticas en casa... 


¡Crear cubitos de hielo aromáticos! 

Seguro que les parece muy divertido crear cubitos de hielo, así cuando sea la hora de la comida, la merienda o la cena y se incluyan hielos en el vaso de la bebida ¡Verán como sus hielos tienen colores y flores dentro!










4. La fruta en verano apetece muchísimo, quizá a los niños no tanto, por eso hay que buscar opciones apetecibles que hagan que los niños se interesen por ellas


¡Hacer zumos de frutas! 

Cada fruta proporciona un color ¡Mezclar varios! Crear composiciones con ellos divertidas que hagan que ellos mismos os pidan hacer los zumos de fruta naturales.





5. Yo no se si a vosotros os pasará, pero en mi casa, la mayoría de los cumpleaños son en verano, aparte de las  reuniones familiares y ¡porque no!


¡Podemos divertirnos con los niños creando guirnaldas para celebrar esos eventos! 

Flores, helados, frutas, pompones, escoger una temática genérica y crear guirnaldas que decoren el salón todo el verano, así los niños disfrutaran de sus manualidades en los grandes eventos veraniegos familiares.






6. No hay nada mas que a un niño le guste, que enredar cuando se aburre y si a esto le sumamos que le dejamos hacerlo y encima le damos materiales, pueden crear murales como la idea de la foto

¿Quién levanta la mano porque sabe que su hijo va a disfrutar como un enano haciendo este tipo de cuadros? 

¡Más si encima invita a sus amigos del grupo para que cada uno ponga un color al cuadro!

Dar rienda suelta a vuestra imaginación y a la de vuestros hijos, pinturas acrílicas, acuarelas, tizas y ya no os digo del lienzo, puede ser el clásico lienzo o un papel super grande para un mural, o incluso un palo ¡Si,si! como te digo! Visita el tablero que hemos creado en Pinterest para ver las inspiraciones.




7. ¡Pinta piedras monstruosas y divertidas! 

Otra manualidad más sencilla y también muy entretenida y divertida, es la recolección de piedras con formas que les gusten a los niños para luego pintarlas y crear.

¿Crear qué? Animales, flores, monstruos o un juego como las tres en raya con piedras pintadas iguales, probar a crear un juego inventado...





8. Un clásico de verano:

¡Las pulseras de hilo! 

Busca un patrón que le guste a tu hijo, consigue muchos colores y ¡Creatividad al máximo!

Lineas, corazones, con bolitas, colores azules, amarillos, morados ¿Cuál es el color preferido de tu hij@?

Haced pulseras juntos, incluir a papa, a la abuela y al abuelo si aún son pequeñitos o reúne a sus amigos una tarde para hacer pulseras y lucir todo el verano una pulsera conjunta que hace amigos especiales.

¡Pulseras friend´s forever! 





9. Con el verano a las puertas, es ideal los días al aire libre, disfrutar del campo y de las actividades en él y esta idea mucho tiene que ver.

¿Qué os parece si este verano vuestro hijo aprende como cuidar y cultivar un pequeño huerto? 

Es muy sencillo y tanto si pasa el verano en el pueblo como en casa, ¡Un pequeño rincón para plantar con ellos unas plantitas y verlas crecer para aprender es super sencillo!

Lechugas, tomates, lentejas ¿Qué planta os gusta más? También podéis poner perejil, menta, orégano.....


¡Todo un espectáculo para el pequeño ver como sus plantitas crecen con sus cuidados!





10. Cerramos el post con una última idea, personalmente una de las mejores


¡Un Tipi Indio! 

En esta si vamos a necesitar la ayuda de un mayor para que nos haga el trabajo ¡Porque los niños solo se encargaran de disfrutarlo!

Yo recuerdo de un año que mi padre y mi tío con unas cañas de bambú hicieron para mi primo y para mi un Tipi Indio y fue uno de los mejores veranos, era una casita solo para nosotros, podíamos inventarnos historias, jugar a ser indios o refugiarnos para leer cuentos o dormir la siesta.


¡El único problema que veo es que no querrán salir de ahí! Tutorial para realizarlo aqui


¿Qué os parecen estas 10 ideas? ¿Cuál es la que te parece más original? 
¿Crees que tu hijo disfrutará haciendo alguna de estas actividades durante el verano?



¡Ya sabes que si las llevas a cabo, estaremos encantadas de ver como te quedaron!



DULCES CARAMELOS
Complementos originales en fieltro.
 http://accesoriosdulcescaramelos.blogspot.com.es/

Ciara es una chica llena de entusiasmo por la vida. Sus creaciones son dinámicas, elegantes, pero con un toque de locura y genialidad, que sólo los creativos pueden tener. Sus piezas son realmente únicas, y te hacen ser la mujer especial que eres, cuando llevas una muñequita de su gran colección. 

Ella escribe en la revista artículos de varios temas: Tutoriales DIY, artículos sobre cine, o incluso se ha aventurado a explicarnos cómo ella mejora las fotos que realiza. Increiblemente polifacética, es un placer tenerla como colaboradora, ya que cada mes tenemos el gustazo de poder disfrutar y aprender con uno de sus artículos. ¿Qué se le ocurrirá para el próximo? ¡Algo sorprendente, seguro!


Puedes encontrarme en:


  Blogger     /     Facebook     /     Instagram     /     Pinterest     /     Twitter     /     Google+


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...