5 recetas frescas y fáciles para disfrutar este verano

El verano ya está aquí y no apetece meterse entre fogones, ni encender el horno ¡con éstos calores! Lo que apetecen son recetas fresquitas y ligeras, y sobre todo faciles de hacer, para poder aprovechar mejor el tiempo en la playa o en la piscina ¿verdad? Por eso hoy, os traemos una lista de 5 recetas ideales para el verano.


ENSALADA NICOISE: Ésta ensalada es perfecta para el verano, puede servirse como plato único, y se puede dejar hecha de un día para otro, en el frigorífico, para comerla bien fresca ¿alguien da más? Solo tenéis que pinchar en la foto, y os lleva directa a la receta





EMPANADA DE MORCILLA: Ya sé que hemos dicho que no apetece encender el horno, pero con ésta receta de Cocinando para mis cachorritos merece la pena, además que es poquito tiempo y es una receta estupenda para meterla en un tupper y largarnos a la piscina, con un refresco bien frío, y tomar el aperitivo.


GAZPACHO: No es verano si no nos bebemos un vaso de gazpacho bien frío, y, aunque los que venden hechos están buenos (algunas marcas) , nada como hacerlo tú mismo ¡Con lo fácil que es! Y si no, mira la receta de la Cocina de Calmini, y verás


SALMOREJO: Hay quien le gusta más que el gazpacho, y la verdad es que está igual de rico, y fresco, vamos, perfecto para el verano. Con la explicación de nuestra querida Mariola de "A cocinear" te saldrá exquisito, ¡ya lo verás! 



SALPICÓN DE MARISCO:  Desde "El tercer brazo" nos enseñan ésta receta de salpicón de marisco,con ingredientes de primera calidad, que tiene una pinta espectacular, y es perfecta para prepararla por la mañana, y volver de la playa a comerla bien fresquita ¿no es cierto? 


Éstas son nuestras 5 propuestas para éste verano, frescas y fáciles de hacer, que a nosotros nos vendrán muy bien, porque éste verano estaremos bastante entretenidos con nuestros mellizos, que les falta poquito, para estar con nosotros. ¡Sí! En menos de un mes tendremos dos pequeñines, nueva generación de "Calabazones", por eso, vamos a "parar" nuestra actividad bloguera un tiempecillo, pero no nuestras redes sociales, como Facebook, así que allí os esperamos. 
¡FELIZ VERANO! 


CARNICERÍA CALABAZÓN
Trucos y consejos sobre gastronomía.
http://carniceriacalabazon.blogspot.com.es/

Fátima es una emprendedora nata. No hay nada, ni nadie que se le impida hacer lo que en su cabecita tiene en mente. Es abierta, luchadora y con gran sentido del humor. Tiene, junto con su marido, una carnicería artesanal en Alicante. Ella escribe en el blog de su empresa trucos y consejos para mejorar nuestros platos, así como nos ofrece recetas para hacer las delicias de un buen comensal. Ha decidido compartir lo mucho que sabe sobre este tema con todos nuestros lectores.
Ella escribe en la revista en la sección COCINA, espacio dedicado a aprender de cocina, y también donde nos facilitará recetas riquísimas con los mejores productos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...