Seguir emprendiendo en verano


¡Están de suerte!
Bueno, al menos así lo vemos quienes le escapamos al frio… y aquí hoy sí que lo hace, por eso con muchísimo gusto tomo el reto de escribir para las emprendedoras que disfrutan de los días cálidos… ¡pegada a la chimenea!

Rememorando el último verano en Buenos Aires y las largas charlas con amigas emprendedoras, recordé la preocupación ante la baja de algunas ventas, específicamente de productos que dependen de la estacionalidad y de aquellas que se ven afectadas por la migración de gente a la playa, lejos, muy lejos del cemento al sol.

Más allá de las ventajas de quienes poseen negocios en centros vacacionales o de quienes se dedican a la venta de helados, TODOS, tenemos la chance de sacarle jugo al periodo vacacional.

¿Cómo? 

En primer lugar asumiendo una actitud protagonista y proactiva. El reto es aprovechar.

“¡Pero yo tejo bufandas y gorros para el invierno!”APROVECHA a planificar tus creaciones, a contactar nuevos clientes acercándoles un descuento por compra fuera de estación, habla con tus proveedores seguro tienen una adelanto de colección u oferta.

“Yo hago objetos con origami, no se me ocurre ni una idea de como vender en verano”APROVECHA. Bajo esa premisa puedes realizar un Hot Sale o saca a la venta  y prueba ese producto que no funcionó muy bien en otro momento, la gente está más relajada y dispuesta a conocer nuevas cosas. No inviertas de más, utiliza lo que ya tienes en stock.

“Tengo la suerte de haber hecho dinero durante el año, me tomo todo el verano de descanso y aprovecho de estar con mis hijos”. Mmmm…casi me convences, como mamá es en lo único que pienso,  pero dejame decirte que puedes APROVECHAR el tiempo de otra manera. No pierdas el ritmo, al menos una hora al día dedícate a revisar tu negocio. Puedes prever excesos de trabajo del resto del año y así distribuir mejor el balance trabajo/casa los 365 días.

Ejemplos hay muchos, oportunidades también
Puedes capacitarte
Refrescar la imagen de tu marca
Realizar contactos y probar con el networking

Apuesta a las posibilidades y no a los problemas, si miras las barreras desde este punto de vista verás cómo se afloja el stress del parate de ventas, al aflojarse el stress viene la creatividad y de la creatividad nacen el re-inventarse y los planes B.

Te dejo una frase que ví por allí que me parece resume un poco la premisa de este post.

¡Nos leemos pronto!

Sisi


MADRES HAY MUCHAS
Consejos para madres interactivas. 
http://www.madreshaymuchas.com.ar/

Sisi dice de si misma y presentando su blog "Soy una mamá de madera, imperfecta, aprendo a los ponchazos, el término primeriza me queda corto (...) No soy una madre típica…por fuera,  por dentro soy como todas igual de hincha y me propuse ser la mejor madre del universo.
No sé si lo voy a lograr, pero en el camino me voy a divertir, voy a aprender y voy a compartir en este espacio con cada una de ustedes."

Ella escribe en la revista en la sección EMPRENDIMIENTO y nos va a sorprender con sus artículos llenos de entusiasmo, buen humor y consejos valiosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...