Gym en casa o fuera

El tema que traigo hoy es una cuestión que nos planteamos todas las personas llegando final de Agosto. 

Si, será porque en el veranito con los helados, la tranquilidad y el mar, el buen marisquito y el sol o esas cervecillas de más que nos tomamos, la operación bikini por la que tanto luchamos en Mayo y Junio, se torna una mera ilusión del tiempo y vuelve a asomar esa redondita pancita que con tanto sacrificio quitamos antes del verano. 

Entonces sentimos un nuevo impulso. Una energía vital que nos llega desde dentro. Y qué mejor que Septiembre para empezar, junto con la rutina del cole, a cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, gracias a unas buenas sesiones de ejercicios. 

Pero claro, ahora entra el dilema ¿en casa o fuera? Y se abre el debate (podéis dejar vuestro comentario más abajo)



Yo he probado ambas cosas. Y depende en el momento en el que me encuentre, así opto por uno o por otro. Y no hablo ya de momento "económico", porque el gimnasio lo tengo al ladito de casa y cuesta tan sólo 24€ al mes y eso, lo sacas de cualquier sitio si quieres. 

En mi caso son los crios. Tengo dos, muy pequeños aún, de 3 y 4 añoss. Y después de cada uno de los partos me he apuntado al gimnasio con la idea de rebajar esos kilitos extras. Pero claro, no contaba con noches sin dormir, niños malitos (más tiempo en casa que en la guarde), agotamiento general: trabajo, casa, niños,....sin contar con el resto de cosas que hay que hacer o incluso el momento de ocio que es necesario...

Total, que al final me apuntaba y nada, ni un solo día amortizado. Durante 3 años he sido de las que han mantenido el gimnasio para que otros lo puedan disfrutar :P 

Así que viendo que mi ejercicio físico fuera era imposible, decidí probar dentro. 

Dispuesta, me compré una bicicleta estática y a pedalear. Pero sola....Sin nadie que te aliente y que te diga vas bien, ¡venga tú puedes! Haz esto ahora o lo otro, ....sin hablar con nadie, empecé a aburrirme. A aburrirme mucho. 

Lo dejé durante 1 mes. Ni fuera ni dentro. 

Entonces, sentía que algo me faltaba y como buena internauta empecé a investigar formas de hacer ejercicio desde casa. Y desde entonces, llevo haciendo 1h de ejercicio físico todos los días. 

¿Qué encontré?
  • Videos de Zumba: Hay un montón en Youtube. Yo te recomiendo éste que motiva un montón, son 45 minutos y se te pasan volaos, sobre todo cuando coges los pasos y empiezas a sentir el ritmo. 


  • Un gym virtual con una monitora que alienta y una comunidad muy comprometida que comparte, dialoga y se entusiasma al hacer los ejercicios que propone. Se llama GYM VIRTUAL y tienes un montón de ejercicios para hacer en casa. Yo sigo algunos de ellos y estoy notando mejoría. La encontré porque buscaba cómo hacer Abdominales Hipopresivos y no lo encontré en ella, pero si que me topé con su página y decidí quedarme a ver y a probar lo que propone. 

Sin embargo, es verdad que me falta el contacto con la gente. Sinceramente el "ir en directo" y ver más humanos corriendo en la cinta, bailando zumba en grupo o haciendo pilates, motiva muchísimo y desconecta también de casa, sobre todo a los que tenemos la oficina en ella. 

Así que en este dilema vivo constantemente. ¿Y vosotras sois de gimnasio fuera o dentro? ¿Conocíais la alternativa de casa siguiendo videos como éstos? Se abre el debate del mes ;) Deja tu comentario y cuéntanos tu experiencia con el gym.

Un abrazo, Carmen Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...