Cómo elegir el colorete que más te favorece

¿Te has dado cuenta de que depende del color que llevas en tu ropa, tu rostro se ve más o menos favorecido? El color se refleja en tu cara y tu rostros se ve con sombras o iluminado según te siente bien o no. Entonces imagina que pasa cuando el color lo pones directamente en tu cara. Elegir correctamente los colores que más te favorecen es clave para dar un aspecto de bien maquillada y no de pintada a parches. Ya te hable en otra ocasión sobre qué colores de sombras son los más recomendados según el color de tus ojos. Hoy es el turno para el colorete o blushers.

jenifer lopez¿Sabes qué color es el que mejor te sienta?

El primer paso para averiguarlo es fijarte en el tono de tu pelo, tus ojos y tu piel, ellos van a determinar a qué armonía de color perteneces, si eres cálida o fría. Para determinar bien a que armonía perteneces lo más adecuado es realizar un estudio de color con el que poder definir de forma detallada que colores son los que más te favorecen. Pero aquí te dejo algunas indicaciones generales que te pueden ayudar: Armonía Cálida: Perteneces a esta armonía si tienes el cabello oscuro, negro castaño o caoba, tez morena que se broncea con facilidad, ojos oscuros, negros, marrones, o miel. Para ti los tonos de coloretes o blushers más indicado serán todo aquellos que tengan un subtono naranja, como el terracota, melocotón, cocral…



armonia fria




 Armonía Fría: Perteneces a esta armonía si tu cabello es claro, rubio, castaño muy claro o ceniza, tu tez es clara y no se broncea con facilidad, ojos azules, verdes o grises. Te quedaran muy bien los coloretes o blushers en la gama de los rosas. Ahora que ya sabes que tono es el más indicado para ti, qué te parece si te digo...

Cómo ponérte los coloretes dependiendo de tu tipo de rostro

rostro-ovaladoSi tu rostro es ovalado:Es la forma ideal según el patrón clásico de belleza. Lo ideal es aplicar el colorete en toda la mejilla con movimientos que vayan del centro del rostro y se vayan difuminando hacia todos los contornos. Si tu rostro es cuadrado: Se caracteriza por unos pómulos prominentes y una mandíbula fuerte y dibujada que puede endurecer el rostro. Por lo tanto, con el colorete tenemos que tratar de endulzar las facciones. Aplícalo en la parte alta exterior del pómulo con movimientos circulares y consigue un aire joven y romántico.






rostro-alargado



Si es alargado: Suelen tener los pómulos poco marcados y gran distancia entre los ojos y la barbilla. El colorete debe aplicarse en horizontal desde las aletas de la nariz hacia las orejas. Este efecto “dividirá” el rostro en dos mitades y lo hará más corto ópticamente.








rostro-redondo




  Y si es redondo: Son rostros carnosos donde difícilmente se marcan los huesos y contornos. Tienes que evitar aplicar el colorete sobre la mejilla. En vez de eso hazlo por debajo del hueso del pómulo, creando una línea imaginaria de mitad de la mejilla hacia las sienes de modo ascendente.








  Hasta aquí el repaso a que color y como ponerte los coloretes, ahora cuéntame ¿crees que te aplicas bien el colorete o después de leer este artículo lo vas hacer de forma diferente?
*Fuente imágenes: Pinteres y Maybelline.es


BUSCANDO TU ESTILO

Asesoría de imagen personal



Carmen Pérez, ayuda a mujeres a conseguir una imagen profesional, coherente y siempre a la altura en su día a día. Ella dice que su misión es ayudarte a encontrar la imagen profesional de tus sueños. Crees que una buena imagen personal es la clave que abre las puertas hacia el éxito.
Esta joven emprendedora es personal shopper y enseña a comprar con método, las prendas que realmente te vayan a ti.
Ella escribe en la revista en la sección MODA 



Puedes leer aquí los artículos que escribe en Revista Promocionarte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...