Espera un poco voy a respirar profundo y luego sigo

Pausa


“Enseñar nuestra vulnerabilidad nos hace fuertes” Dr. Valentin Fuster.

Es muy cansado estar en todo momento luchando por un objetivo. Tener una meta está bien, incluso es necesario, pero oye, también necesitamos un respiro, una temporada en la que no tengamos que pensar en luchar, luchar y trabajar para llegar a nuestra meta. Creo que no es malo dedicarse a disfrutar de nuestros días, de nuestros momentos porque sí, sin tener en todo momento el objetivo grabado en la frente.

Hoy me voy a levantar para vivir el día en todo su esplendor, cada minuto va a ser mío. Voy a respirar profundo y dejar que pasen los minutos. No descuidamos nuestro trabajo, nuestras tareas, pero las podemos hacer con otra actitud. Yo, normalmente voy todos los días a la carrera, cuando estoy en la ducha estoy pensando en lo que tengo que hacer ese día, cuando estoy preparando la comida estoy pensando en lo que haré después de comer. Cuando estoy trabajando tengo el planning delante para saber cuál es mi siguiente tarea. Así que al cabo de un tiempo me cojo unos días en los que trabajo conmigo misma para que mi mente no piense más allá de dos minutos de futuro. Y me viene muy bien. Si este tiempo de desconexión total se hacer realmente bien, con un par de días es más que suficiente para cargar pilas y poder afrontar de nuevo todos los desafíos diarios y dar el 100% en todas tus responsabilidades. Por eso yo suelo coger algún fin de semana para mi detox. 



De otra manera la gente te lo nota enseguida y creen que estás enferma o algo así cuando te ven tomando café mirando al vacío o mantener una conversación soltando feedback del tipo: aja,..., mmm....., ya,.... No quiere decir que no estés escuchando al que tienes enfrente. Simplemente ese día no piensas gastar ni un mínimo de energía en discutir sobre un tema, estés de acuerdo o no. Intenta escoger un día en el que no vayas a tratar con mucha gente, si es rodeada de tu familia mejor. Ellos te entenderán y comprenderán que necesitas ese tiempo de desconexión. Además no hace falta que te alejes de ellos, al contrario, apóyate en tu gente más cercana para desconectar del mundo con ellos. No hay nada mejor que jugar con niños pequeños para no pensar en nada más que en el juego y absorber toda la energía positiva de los niños. Es increíble cómo ellos sí son capaces de pasar de una tarea a otra sin preocuparse de lo siguiente que tienen que hacer o no. Se centran en el juego que están disfrutando sin que el resto del mundo exista para ellos. Ese es el estado que yo intento conseguir cada cierto tiempo. 

Desconexión


También hay otra técnica que ayuda mucho y que los adultos deberíamos practicar más a menudo. Desgraciadamente sólo volvemos a practicarla cuando tenemos niños pequeños y nos ponemos a pintar con ellos. ¿Os acordáis de las horas que nos pasábamos coloreando dibujos? Nos dolía hasta la muñeca, pero seguíamos hasta conseguir el resultado deseado. Pues os recomiendo volver a coger ese hábito porque es súper relajante si aprendes a disfrutarlo. Hay un montón de láminas para descargar, imprimir o colorearlas, especiales para adultos. Os dejo algunas para que veáis el resultado. En este caso son de mi padre, a mis hijas les encanta ponerse a colorear con él. 


jaulaárbolmandala
 Pinchad aquí donde os dejo un enlace a una de las muchas páginas que hay donde podéis descargaros imágenes para colorear a cuál más bonita.



ABADÍA DEL ABALORIO

Mónica es una emprendedora entusiasta que ama los pequeños detalles y crea en función a ellos, cuidando al máximo cada uno de sus productos que realiza de forma artesanal. Su creatividad les confiere un toque diferente al resto, jugando con la armonía de los colores para que según nos sintamos, utilicemos uno u otro. 

Ella escribe para la revista artículos relacionados con el bienestar y la salud y la puedes encontrar en la sección de BIENESTAR, nos sorprendió desde el primer momento cuando empezó a hablarnos sobre la técnica Moa, y sus ventajas. Su caracter afable y generoso se transmite en sus artículos enseñandonos cómo gestionar nuestras emociones, cosa que a todos nos vienen genial para hacer más llevaderos nuestros estresantes días. 

Puedes leer aquí los artículos que escribe en Revista Promocionarte. 





1 comentario:

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...