¿Te gustan las piedras naturales?


Hoy queremos hablarte de las piedras naturales o semipreciosas.  Seguro que tienes tu favorita.
A lo largo de los siglos, la piedras semipreciosas, se han llevado por su belleza, como símbolo de poder y divinidad o por sus efectos terapéuticos.

Pero utilizar piedras semipreciosas era algo exclusivo de los aristócratas y las damas ricas hasta que llegó Coco Chanel.
Ella inventó la bisutería. Colgó joyería de fantasía de los cuellos de las francesas, utilizando piedras semipreciosas y aleaciones de metales en muchos de sus diseños.
Coco Chanel consiguió, imponer la moda de lucir joyas durante el día, ya que esta costumbre estaba reservada a la noche.

Ahora es muy fácil encontrar piedras semipreciosas, las podemos adquirir en bruto o pulidas. Se dice que, es la piedra quien elige a la persona y no al revés.




Tienen un valor muy dispar entre ellas, todo dependerá de la dureza en la escala de Mohs, rareza, belleza y perfección (pureza, color, brillo y transparencia)

Sus colores y formas, te permiten adaptarlas y combinarlas a cualquier prenda de tu armario.

Colgante con ópalos africanos


Pendientes de latón con cuenta de malaquita

Colgante con cuentas de ágata-malaquita

Colgante de ágata verde, engarzada en latón dorado. Cordón de cuero,





Si vas a ponerte un accesorio con piedras semipreciosas, hazlo al final, cuando ya te hayas maquillado y perfumado, pues los componentes de estos productos pueden afectar al color y las superficies de las piedras.
Cuando te las quites dedica un momento a limpiarlas y guardarlas adecuadamente, así lucirán brillantes y como nuevas, cada vez que te las pongas.

Utilizar accesorios, realizados con piedras semipreciosas, te permite lucir un look más sofisticado sin gastar una fortuna, además de saber que utilizas un elemento natural, dejando de lado los materiales sintéticos.

Las posibilidades de combinar las piedras semipreciosas son infinitas, nosotras las utilizamos en nuestro trabajo para dar color y brillo a la piezas.
En Singular Sisters buscamos crear "Piezas espontáneas que buscan la diferencia".

Y ahora solo queda que nos digas cual es tu piedra favorita y como te gusta llevarla.

Disfruta de este nueva estación que empezamos, aunque las tardes ya son cortas, todavía podemos disfrutar de buena temperatura durante el día y lo mejor de todo de los colores que nos trae el otoño.

Bibliografia: "El taller" nº21


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...