Un coequiper imprescindible: la lista

Si eres emprendedora, madre y un poco mayor como yo, el “lo anoto en mi memoria” va a fallar tarde o temprano.
Además anotar de manera correcta y productiva las tareas a realizar, baja a la realidad las ideas y nos enfoca en el objetivo máximo, hacer que nuestro emprendimiento crezca día a día.


Tips para crear UNA lista que funcione y organice tu vida emprendedora

Escribe solo una lista, no 3 o 4, una.
Una lista bien hecha no tiene más de 10 ítems
Te aconsejo realizarla un día antes, así comienzas el día directo a la acción
Ponle un tiempo estimado a cada tarea, te ayudará a no dispersarte
Pon objetivos razonables, alcanzables (ya veremos más adelante cómo fijarlos) y especifica acciones concretas.
Tenla siempre a mano
Revísala al finalizar el día, fíjate donde estás errando, donde te has desviado y realiza los ajustes necesarios

Volvamos al punto 5, quizás uno de los más difíciles, pero no imposible de manejar.

¿Cómo hacer que los ítems de mi lista sean concretos y alcanzables?

Para poner acciones concretas basta con dividir el proyecto mayor en tareas.

Por ejemplo “Analizar el mercado, oferta y demanda, de los productos tejidos en mi comuna” por “Revisar on line si en mi comuna existen más de 10 emprendimientos similares al mío”, “Consultar con mis allegados que tanto estarían dispuestos a pagar por un producto artesanal”, etc.

Pon prioridades, por más que no te guste y te llamen otras acciones. A veces nos vemos tentados a realizar cosas que son más atractivas o creativas y dejar para lo último lo más engorroso.
¿De qué sirve ponerse a diseñar un logo muy bonito y un nombre original si cuando vas a lanzar tu marca no revisaste y existe un emprendimiento igualito pero con 10 años usando esa denominación? (Créanme, sucede)

Pregúntate ante una nueva tarea ¿Cuáles son los beneficios o perjuicios de hacerla o no? ¿Va en línea y te acerca a tu objetivo final? ¿Cuánto te acerca a este?

Hay una matriz que a mí me ayuda mucho a pensar y terminar de definir los puntos de mi lista, una vez que la incorporas a tu mapa mental es muy práctica.



Aprender a realizar una buena lista es cuestión de hábito. Haz el ejercicio día a día hasta que sea parte de tu rutina y te aseguro que estarás más organizada para llevar adelante tus proyectos (y tu vida de madre)

¡Si se puede!

Nos leemos pronto,

Sisi
www.madreshaymuchas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...