Patricia Guillen diseñadora de moda XL

¿Quién está detrás de la firma de moda Patricia Guillen?

Me llamo Patricia Guillén y soy la creadora de mi  firma de moda de talla grande uno de los sueños de mi vida.
La empresa PG  by Patricia Guillén ,surge como firma de moda Española, cuyo diseño y elaboración, es en su totalidad producto nacional.
La línea de ropa PG by Patricia Guillén se especializa en talla grande y presenta un diseño especial, femenino, actual y moderno, que se adapta a las curvas de la mujer realzando todas sus cualidades.
Nos ajustamos a la demanda del cliente, siempre incorporando en nuestras colecciones las últimas tendencias.
De esta manera quedan fuera de nuestro patrón las prendas anchas, rectas y sin cuerpo.
Como exclusividad PG by Patricia Guillén, presenta el diseño y la supervisión de las prendas por parte de una Personal Shopper. De este modo, se aplican todos los  conocimientos de un profesional del mundo de la moda, aprovechando en mayor medida todos los recursos disponibles en cuanto a corte, costura y recomendaciones para cada tallaje adecuando cada prenda a su futuro dueña.


Actualmente vendemos online en www.patriciaguillen.com y hemos tenido tiendas donde han vendido nuestras colecciones anteriores.
La atención es personalizada a través de la web , si tienen dudas en colores, o en alguna modificación, o incluso en tallas puedes pasarnos tus medidas y te mandamos el vestido que mejor se adapta a esas medidas.
Hay un teléfono disponible donde recibimos consultas vía teléfono, o wasap.



¿Cómo  y cuándo empezaste? ¿Cuánto tiempo llevas con tu marca?
La firma de moda nació el 1 de Junio del  2014 , soy una emprendedora que a dia de hoy sigue luchando por hacerse un hueco en el mundo de la moda y poder llegar a todas las mujeres sean curvys  o no.
 PG by Patricia Guillén es uno de los sueños de mi vida y llevaba muchos años detrás de ella pero por motivos de trabajo no podía, asi que mientras tanto he seguido formándome en temas relacionados con la moda  como es Coolhunter, Asesoria de Imagen, Ecommerce de Moda, Gestión de empresas de moda y un largo etc.


¿Qué es lo que ofreces?
Ofrezco prendas de vestir únicas en España, solo pensadas en realzar a la mujer y no taparla con sacos o estampados imposibles. Nuestras prendas llevan cortes o volúmenes que nunca pensaríamos que llevaríamos las chicas curvys como yo, al estudiar Asesoria de Imagen aplico a las prendas junto a sus patrones los cortes y formas idóneos para sentirnos mas guapas de lo que somos y si a eso le sumamos que nuestra fabricación es 100% nacional es un valor añadido de gran importancia , también soy una de las pocas o única firma que organiza eventos y desfiles donde potenciamos el derecho de la mujer curvy a ser modelo y poder desfilar junto a otras chicas. Todo por hacernos hueco y ser uno mas en esta sociedad, somos mas que una firma de moda.

¿A qué público te diriges?
Principalmente mi publico es talla grande , diseño  y hago prendas principalmente para ellas , ya que yo soy talla grande y he tenido problemas para encontrar ropa para mi que me guste, pero como dice nuestro lema “Todas las tallas son bellas “. Y todas las tallas tienen cabida en nuestra marca, en la web nos centramos entre la talla 44 a la 60 pero si quieren una talla mas grande o mas pequeña solo tienen que escribirnos o llamarnos y le realizaremos la prenda.



Un producto estrella y por qué.
Todas mis prendas son productos estrellas jaja, las prendas de PG by Patricia Guillén, son únicas y nunca vistas en España pero si puedo destacar en esta ultima colección “QUEEN” las prendas estrellas son las de fiesta, donde demuestro que nos sienta bien lo que siempre nos han dicho que nos queda mal, color crudo, los frunces, el vuelo, vestidos sin mangas , los lunares grandes, los vestidos de encaje, las espaldas en pico y un largo etc


Cuál es el proceso para comprarte un producto
Comprar un PG by Patricia Guillén es muy sencillo, puedes ver todas las prendas  en www.patriciaguillen.com puedes verlas todas juntas, o por colecciones o por estilo de prendas.
Una vez que veas la prenda que te gusta, puedes darte de alta en la web como clienta y hacer el pedido. Si no te gusta el tema de darte de alta, puedes pedir tu prenda por correo a info@patriciaguillen.com, con el nombre de la prenda y la talla, o por las redes sociales mandándonos un mensaje tambien y como no por teléfono al 685 612 442.  Nos gusta facilitar a todo el mundo que pueda hacer su pedido, hay gente que no hace pedidos online, o prefieren el tu a tu, y un largo etc.

¿Qué es lo más difícil que te han pedido diseñar/conseguir/crear? Y cómo quedó al final

Jo son tantas cosas , todo es un continuo aprendizaje, por ahora ningún diseño se me ha resistido, si puede costar algo mas o menos o llevar mas pruebas de lo normal.  Creo que lo mas complicado fue cuando con 15 días de antelación, me pidieron que organizara íntegramente un desfile tematizado, concretamente Pin Up, asi que imagínate mi cara al no tener ni los diseños realizados, pero como me gustan los retos, a por ello fui, se fabrico la colección de 11 prendas en una semana y media, en este tiempo se hablo con las modelos y se les pidieron medidas para no fallar el dia del desfile puesto que no daba tiempo ni a la prueba de vestuario. Se buscaron las maquilladoras y peluqueras y el fotógrafo para aprovechar para realizar una sesión de fotos. Vamos que fue un dia de desfile a tope con la cope.  Además tenia un espacio donde poner mis prendas y complementos y tenia que estar pendiente de todo. Pero la verdad que un 10 por las modelos, maquillaje y peluquería, la profesionalidad fue la perfección del evento, y también al fotógrafo que le marque las pautas y confié plenamente en el de lo que quería y me saco unas fotos perfectas. Y si encima le añadimos que el desfile era a las 20 horas y eran las 19:45 y no había venido nadie , los nervios subieron por mi cuerpo , ver a mis chicas tan guapas y deseando salir para hacer un desfile divertido . y en cuestión de 10 minutos a menos 5 minutos el teatro se lleno. Fue una pasada y la aceptación por parte del publico que se involucro en el desfile fue una pasada. Fue un reto pero con final feliz.

¿Tienes algún proyecto mas?

Aparte de la firma de moda, tengo una agencia de modelos que se llama Plus Size Models. La Agencia nació de la necesidad que tenia de buscar modelos para mis desfiles pero ninguna agencia cubria mi necesidad asi que mi entorno me convencio para que me lanzara.

Plus Size Models es una agencia de modelos de talla grande (es decir todas las tallas que las pasarelas discriminan) que nace en 2014, con la idea de reivindicar un espacio en el  mundo de la Moda para las mujeres y hombres reales.
Plus Size Models Agencia ofrece servicios de contratación de modelos y figuración.  Ofreceremos cursos de formación, no sólo para saber desenvolverse en las pasarelas y en el escenario, sino para conocer las herramientas básicas en torno al mundo de la Moda y los eventos.
Nos puedes encontrar en www.agenciaplussizemodels.com


Alguna pista sobre tus próximos proyectos.

Tenia varios proyectos abiertos antes de verano, pero durante este tiempo me ha servido para darme cuenta, la clase de gente que hay que no se compromete con las cosas, asi que después de hacer unas averiguaciones cerré 4 proyectos  y me quedo con otros 3 y uno de ellos ve la luz en Noviembre si todo va bien. Se llama Todas las tallas son bellas, los que conocen saben que ese es el lema de mi marca de moda, y decidido darle forma. Se dedicara a Asesoria de Imagen especializada en talla xl, organización de eventos, Wedding Planner, Personal Shopper, y un largo etc., nuestro producto estrella serán los talleres que impartiremos Paula y yo. Paula será mi socia en los talleres es Asesora de Imagen con muchos años de experiencia especializada en asesoría de imagen y en Psicomoda, termino nunca usado en la península y que será lago único e innovador, yo  llevare la parte de formación de las curvys.  Asi que espero que muchas de vosotras seáis xl o no os apuntéis a los talleres.


¿Dónde te podemos encontrar?
En todas las redes sociales existentes

https://www.facebook.com/PGbypatriciaguillen

@pgbypatricia . Twitter
@pgbypatriciaguillen – instagram
patricia guillen – pinterest

https://www.facebook.com/agenciaplussizemodels

@agenciaplussizemodels (instagram )
@agenciaplussize (twitter )


Si te ha gustado, déjale un comentario o comparte esta entrevista para ayudarla a llegar más lejos.
¿Te gustaría recibir un descuento para hacer tu primera compra en Patricia Guillen? Haz click en la imagen y te lo enviamos a tu correo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...